Ascienden a 17 el número de dirigentes en huelga de hambre

Con la incorporación de 5 estudiantes en Monagas, se elevó a 17 el número de dirigentes en huelga de hambre. La organización Juventud Activa Venezuela Unida informó que los huelguistas se suman a la medida iniciada por Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal; el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; 7 jóvenes en la iglesia de La Guadalupe en Caracas, un estudiante en el Sebin, Raúl Emilio Baduel, y Alexander “el Gato” Tirado en la cárcel de Tocuyito.

Ayer en la tarde el grupo que está en La Guadalupe recibió la visita del cardenal Jorge Urosa Savino. Al finalizar el breve encuentro, el diputado Julio Cesar Rivas, presidente fundador de JAVU, aseveró que el también arzobispo de Caracas dijo que “está dispuesto a ser interlocutor y mediar en el caso de que las autoridades aceptaran conversar sobre las peticiones. Nos informó que el papa Francisco ya recibió la carta que le enviamos a través de la Nunciantura. Tenemos mucha fe en que el papa pueda hacer llegar estas solicitudes al presidente Nicolás Maduro y liberen a los presos políticos”.

Rivas convocó a una vigilia el jueves a las 6:00 de la tarde en La Guadalupe  como parte de la protesta denominada “hambre X libertad”. Informó que los huelguistas han  tenido problemas con la tensión arterial y que el lunes en la noche uno de sus compañeros sufrió varios desmayos. Los jóvenes abogan por una solución pacifica a la crisis del país.

Agotamiento.  El abogado Omar Mora Tosta informó que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado empiezan a mostrar signos de agotamiento, luego de la huelga de hambre iniciada hace una semana en la cárcel de Tocuyito.

“A los muchachos les quitaron el poder de expresar sus  ideas. Sus block de notas, sus lápices y cuadernos les fueron incautados y les impiden estar comunicados con el mundo exterior”, agregó Mora Tosta.

Recordó que el 26 de mayo, Baduel y  Tirado, luego de habérseles practicado una fuerte requisa en la celda, tomaron la decisión de sumarse al llamado de huelga de hambre promovido por los líderes de Voluntad Popular. Indicó que la medida forma parte protesta pacífica para exigir la liberación de todos los presos políticos, el cese a la persecución, que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha de las elecciones parlamentarias y que se permita veeduría internacional de parte de organismos como la ONU, la OEA y la UE.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...