#4J GNB detiene a contrabandistas de combustibles y alimentos en la Guajira venezolana (Fotos)

La Guardia Nacional en el estado Zulia, específicamente en el municipio Mara logró la retención de una gandola que circulaba ilegalmente con 15 mil litros de combustible.

El procedimiento se efectuó tras labores de inteligencia en el Sector “El Chivato”, de la referida jurisdicción.

El General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Número 11, manifestó que por el caso se desmanteló una banda apodada “Los Calineros”, integrada por 6 ciudadanos.

IMG_20150604_101001

“Tras fuertes labores de inteligencia se desmanteló una banda apodada “Los Calineros”, quienes fueron capturados en Flagrancia trasegando un aproximado de 15 mil litros de combustible de un vehiculo tipo cisterna marca  Kodiak perteneciente a la empresa transporte Calinin C.A a  un tanque rectangular de metal, desmantelando igualmente un deposito clandestino”.

Referente a retenciones alimentaría de primera necesidad, en el Municipio Mara, específicamente en la población de Carrasquero, en el embalse “Matacan” El General Graterol, declaró que dos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban sacar vía lacustre la cantidad de  22 bultos de arroz con un peso total de 528 kilogramos, arrojando un valor neto de 37 mil 400 bolívares.

IMG_20150604_101017

“Éstos son nuevos modus operandi implementado por contrabandistas de alimentos en la zona, para evitar los controles terrestre,  por lo tanto, estamos afianzando los patrullajes en las carreteras como en la zona fluviales, haciendo cerco de forma tal, que sea imposible pasar al vecino país los productos alimentarios”, reiteró Graterol.

En otro procedimiento, llevado a cabo en el Punto de Control Fijo Puerto Guerrero se realizó  la detención de 3 ciudadanos, que transportaban de manera oculta dentro de un vehiculo marca ford, modelo Fairlanne, color verde, placas 05AF4NV, que se dirigían  en sentido Maracaibo- Guajira, la cantidad de   72 unidades de arroz en presentación de 1 kilo y 20 unidades de mayonesa en presentación de 3, 6 kilogramos cada unidad quedado los ciudadanos el vehiculo y la mercancía a orden del ministerio público.

IMG_20150604_101024

Graterol Indicó que los seis ciudadanos detenidos quedaron plenamente identificados como: Boroslon José González, de 57 años de edad, Ángel Francisco Ojeda, de 49 años, Lavy Machuca Percha, de 38 años, Silvino Muñoz Fuenmayor de 46 años, Eladio Paz Pérez, de 54 años, Javier Enrique Molero de 42 años.

Fuente: DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...