#3J MUD Carabobo pide a Leopoldo López suspender huelga de hambre

La Mesa de la Unidad Democrática Carabobo pidió al líder político Leopoldo López suspender la huelga de hambre que lleva adelante desde el 23 de mayo, ya que se muestran preocupados por su estado de salud.

Rubén Pérez Silva, secretario de la MUD en la entidad carabobeña, manifestó que la huelga emprendida por López representa un peligro para su vida, pues consideró que en Venezuela no son tomadas en cuenta estas acciones. “Una manifestación de este tipo se puede realizar en un país en el que haya democracia y con conciencia de los derechos de los ciudadanos”, dijo.

“Hay que recordar el caso de Franklin Brito, un agricultor que murió ejerciendo una huelga de hambre. Hay muchas maneras de continuar esta lucha que no sea exponiendo la salud y la vida”, expresó Pérez Silva.

VP Carabobo rechazó trato a presos políticos

Gustavo Harder, dirigente juvenil de Voluntad Popular en el estado Carabobo, rechazó este miércoles el trato que se le ha dado al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, al cortarle su cabello. Considera que esta acción constituye una falta de respeto y una humillación.

Asimismo, repudió que al diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, por la fracción de Proyecto Venezuela, Julio Rivas, quien lleva adelante una huelga de hambre en la iglesia La Guadalupe en Caracas, le fuera arrojado excremento por parte de un grupo de personas desconocidas.

Harder emitió estas declaraciones mientras consignaba un documento ante la Defensoría del Pueblo en Carabobo, en el que exigen que ya no haya presos políticos, que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias y que cese la censura a los medios de comunicación.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...