#24J Cabello: Llamado a elecciones no tuvo nada que ver con huelga de hambre

Diosdado Cabello, descartó este miércoles durante los actos en honor a Pedro Camejo, que la convocatoria a elecciones anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena el lunes 22 de junio haya sido consecuencia de presiones por huelgas de hambre.

 

Lucena anunció que las parlamentarias serán el 6 de diciembre.

«Uno se sorprende que la prensa internacional ahora dice que las elecciones en Venezuela las están llamando porque una gente dejó de comer caviar para comer otra cosa. Supuestamente una huelga de hambre y por eso llamaron a elecciones. -Este año, lo había dicho la presidenta del CNE, había elecciones. El 31 de diciembre de este año vence el período de todos nosotros (…) de manera que las elecciones tenían que ser ahora, no tiene nada que ver con huelgas de ningún tipo, o con manifestaciones de sectores de la oposición, es un mandato constitucional.

«Ellos no querían que se llamaron a elecciones, ellos no quieren elecciones, ellos quieren otra salida áta Venezuela, ellos quieren otra cosa para la patria”, expresó.

«Ellos ahora están entrampados en una petición que no querían (…) Ustedes tienen la fecha, pero nosotros tenemos los votos”, subrayó Cabello en alusión a la oposición.

Cabello llamó este miércoles a la militancia a volcarse a trabajar de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

«Cuando un pueblo está decidido a ser libre no le importa ni su vida misma, y el pueblo de Venezuela está decidido a ser libre”, subrayó al exhortar a la unidad de la militancia.

«Estamos llamados a convertirnos en millones de Pedro Camejo, para ponernos al servicio de la patria y si nos toca a nosotros decir algún día: ‘Mi general, vengo a decirle adiós porque estoy muerto’. Que esos millones se conviertan en lanza en defensa de la soberanía de la patria”, expresó Cabello desde el Salón Elíptico de la AN, donde permanecieron en Capilla Ardiente los restos simbólicos del Negro Primero, antes de ser trasladados al Panteón Nacional este miércoles.

DC | IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...