#18J Nuncio Aldo Giordano pide a Leocenis García “salvar su vida”

Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, envió una carta al editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García en donde lo “exhortó a salvar su vida” y ponga fin a la huelga de hambre que lo mantiene en estado delicado de salud luego de permanecer 47 días bajo esta forma de protesta extrema.

 

Giordano como máximo representante del Papa Francisco en el país, comprende la “tragedia” que vive García, quien se encuentra recluido en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas, sin embargo lo invitó a preservar la vida, ya que de esa forma “conservamos también la esperanza de que la justicia llegará y que usted podrá en el futuro usar su existencia y sus talentos para el bien de su familia, de las personas que ama y de su país”.

Dijo además en la misiva que a pesar de que la Nunciatura no pretende inmiscuirse en la situación interna, “siente la necesidad de sensibilizar sobre casos humanitarios”

Para finalizar, el Nuncio Apostólico lo invitó a vivir estos momentos de la vida junto a Cristo, “con la fe que ninguna lágrima en la vida está perdida”.

Cómo se recordará Leocenis García, se encuentra detenido desde el pasado 21 de marzo y desde esa fecha hasta mediados de mayo permaneció recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en El Helicoide en Caracas.

A principios del mes de mayo, tras la incautación de los bienes del Grupo 6to Poder, García decidió iniciar una huelga de hambre indefinida para exigir el cierre del caso que se le sigue desde el 2013 y que le devuelvan los bienes incautados. Esta acción ejecutada por el Juez 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas, obligó al cierre forzoso del Grupo 6to Poder, dejando sin empleo a más de 70 trabajadores directos que laboraban en dicha empresa.

En la actualidad, García ha perdido 25 kilogramos tras permanecer 47 días sin ingerir alimentos, padece de una bacteria en el estómago. Las amilasas y lipasas se encuentran elevadas lo que le pudiera desencadenar una pancreatitis. Padece además de vómitos y fiebres.

Su determinación a seguir adelante con este ayuno voluntario ha deteriorado notablemente su condición. Los médicos del hospital militar no han podido precisar el por qué de su fiebre constante, pero todo parece indicar que es debido al mal estado en el que se encuentra.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...