#15J Dos jóvenes zulianos levantan huelga de hambre por deterioros de salud (Fotos)

El movimiento estudiantil zuliano informó que José Barboza, coordinador del centro de estudiantes de Ciencias Políticas LUZ y Whistong Zavala, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), levantaron la huelga de hambre que mantenían desde el pasado lunes, frente al Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ).

La decisión de abandonar la huelga se debió al delicado estado de salud que ambos presentaban.

Los jóvenes se mantenían sin consumir alimentos como forma de protesta para que liberen a los presos políticos y fijen la fecha de las elecciones parlamentarias.

El grupo recibió la visita del párroco de la máxima casa de estudios, Diuver Martínez, quien fue a dialogar con ellos, apoyarlos y a intervenir para que no continuaran con la protesta.

“Estamos dialogando con aquellos que se sienten muy mal para que levanten la huelga, de igual manera los estamos apoyando en todo lo que podamos para que busquen un diálogo y una salida pacífica a toda esta realidad problemática”, expresó el párroco.

Tras recibir a representantes de la Iglesia Católica el presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), Yorman Barillas, sostuvo que el sacerdote solicitó el levantamiento de la huelga, sobre todo de los que tienen el estado más grave de salud, pese a sus condiciones con niveles altos de tensión, glucosa y deficiencia renal.

“Decidimos continuar dando la vida por Venezuela, nos hemos dado cuenta que es más importante nuestra patria que nuestras propias vidas. Respetamos la decisión tomada por nuestros compañeros de acatar la solicitud realizada por la iglesia católica, pero nosotros seguiremos aquí en pie de lucha hasta que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias y liberen a los presos y exiliados políticos”.Estudiante Zulia estuzulia3 estuzulia2

 

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...