#12J Jóvenes en el Zulia presentan crisis hipertensiva tras cinco días en huelga de hambre

El movimiento estudiantil zuliano inició una huelga de hambre, desde el pasado lunes, como forma de protesta para que el gobierno nacional libere a los presos políticos y fije la fecha de las elecciones parlamentarias. Ya son siete los estudiantes que poco a poco se han unido por la libertad de Venezuela.

 

En cuanto a su salud, los jóvenes han tenido crisis de hipertensión, se les disminuyó el azúcar, tienen dolores estomacales y malestar físico, pero aún así le dicen al pueblo que seguirán comprometidos con la reconstrucción de la patria, así lo expresó Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ).

«Le seguimos exigiendo a Tibisay Lucena que publique el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias. También invitamos al pueblo zuliano a marchar este sábado masivamente en apoyo al líder fundamental del estado Zulia Manuel Rosales».

Sostuvo que está delicado de salud, se han ido descompensado debido a la falta de alimento sólido, la tensión se ha elevado y el azúcar ha disminuido. Hacen responsable al presidente Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena de lo que le pueda pasar físicamente a cualquiera de los jóvenes que están en huelga de hambre en todo el país.

Además, José Barboza, coordinador del centro de estudiante de Ciencias Políticas de LUZ, informó que llevan más de 100 horas en huelga de hambre, y comienzan a sentir dolor y debilidad, sin embargo expresó que la lucha y su compromiso por Venezuela continúa.

«Esto es una lucha por la libertad de nuestra patria, por la Venezuela que todos queremos, por un país donde todos seamos iguales y no haya discriminación y nuestros derechos democráticos sean respetados. No descansaremos hasta que Tibisay Lucena anuncie las fechas de las elecciones parlamentarias».

Por otro lado, Jovanni Boscán, dirigente estudiantil de LUZ, manifestó que no es justo que los estudiantes en vez de estar formándose escuchando clases, están hoy día en huelga más de 70 jóvenes en todo el territorio nacional luchando por sus derechos. «Muchas personas han llegado a solidarizarse con nosotros, nos han traído agua y suero».

También hizo acto de presencia la médico residente, Helen Muñoz, para hacerle un chequeo a los jóvenes e informó que Yorman Barillas, Rafael Altamar y José Barboza, quienes están desde el lunes, presentan crisis hipertensivas y alteraciones a nivel de glucosa. «El cuerpo de médicos del Hospital Universitario hizo una evaluación y dependiendo de los resultados se tomarán medidas en cada uno de ellos».

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...