#10J Asciende a 10 los estudiantes en huelga de hambre en Maracaibo

En Zulia ya son 10 los estudiantes en huelga de hambre que exigen la liberación de los jóvenes y políticos detenidos, mayor seguridad y mejoras a los distintos problemas que vive el país.

 

Seis de los estudiantes se encuentran apostados en el rectorado de la Universidad del Zulia, mientras que los cuatro restantes se ubican en la iglesia Las Mercedes de Maracaibo. También solicitaron se defina la fecha para las elecciones parlamentarias.

“Hoy más que nunca seguimos comprometidos con la reconstrucción de la patria, nuestros ideales y sentimientos de lucha siguen vigentes, y hoy más que nunca esa indignación de ver a nuestras madres y abuelas haciendo largas colas para comprar harina nos da la (fuerza) de luchar por Venezuela”, expresó Yormam Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia.

Por su parte, Yordan Fereira refirió: “Ya hoy hemos cumplido las 72 horas, nuestros compañeros se unieron ayer, el llamado es a que nos apoyen todos somos venezolanos zulianos y estamos luchando por lo mismo”.

Los representantes del movimiento estudiantil por ahora son evaluados por personal médico que presta su colaboración ante la medida de protesta que han iniciado.

“No solo por los presos políticos, también por la libertad de toda Venezuela, como lo dice la Biblia, acuérdense de los presos como si estuviesen entre ellos, porque todos somos vulnerables, hoy por hoy estamos viviendo la peor situación que vive la Venezuela que conocemos”, indicó Estefano Soler.

Esperan mayor apoyo por el resto de los estudiantes e hicieron un llamado al gobierno nacional contribuir a la reconciliación de los distintos sectores del país.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...