Ministerio Público detiene 9 militares por muerte de joven en Táchira

El Ministerio Público presentó ante un tribunal del estado Táchira a 9 militares presuntamente implicados en la muerte del joven Jorge Alexander Alba Contreras, quién falleció de manera inmediata al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Los detenidos son el teniente Erick Acosta, los sargentos Robert Acevedo, Geremías Alastre, Álvaro Arrollo y Dehivis Villegas; los cabos Jhonnyfer Contreras, José Navarro y Nixon Cermeño Borjas, y el soldado Wilson Jiménez, imputados por la fiscal de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 9 de mayo, un grupo de oficiales realizaban labores de patrullaje en el municipio Ayacucho, en el estado Táchira cercano a la frontera con Colombia cuando detectaron a un grupo de sospechosos en un depósito de combustible ilegal. Durante la requisa, los hombres disparon a los militares, según se precisa en el comunicado oficial.

Los militares detuvieron a Alba Contreras y lo trasladaron en una patrulla. Según lo indica el comunicado, Alba Contreras intentó saltar del vehículo en plena marcha y fue cuando los oficiales le efecturaron varios disparos.

Se desconoce el motivo de detención de Alba Contreras.

Fuente: DC|Runrunes.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...