María Corina Machado acompañará a expresidentes Pastrana y Quiroga en visita a presos políticos

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado acompañará este viernes a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) a visitar a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

 
En una rueda de prensa desde el Hotel Caracas Palace, en Caracas, la líder del movimiento político Vente Venezuela les dio este jueves la bienvenida a los demócratas latinoamericanos, a quienes además les expresó su agradecimiento por acompañar la lucha que los venezolanos hoy emprenden por la recuperación de la democracia y la libertad y la reconstrucción nacional.

Para Machado, la visita de Pastrana y Quiroga es “de carácter humanitario, en un contexto crítico para el país” y también la demostración de que “no estamos solos”. “Los demócratas del mundo nos acompañan. Y nos acompañarán en esta lucha, hasta lograr la libertad plena de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Leopoldo López, nuestros estudiantes, sindicalistas, productores, periodistas y ciudadanos, hoy perseguidos por el régimen”, refirió la legisladora.

Sobre las condiciones del presidio de los dirigentes políticos, Andrés Pastrana dijo que “solo creeremos que se encuentran en buenas condiciones, cuando nos dejen entrar” a verlos. Además, el expresidente colombiano aclaró que no asistirá el sábado 30 de mayo a la movilización convocada por Leopoldo López en Chacao, Caracas, debido a que esa actividad atañe a política interna venezolana, “y no es mi deber inmiscuirme en sus asuntos internos”.

Sin embargo, se preguntó: “¿Qué líder demócrata puede oponerse a pedir la fecha de unas elecciones?”. Del mismo modo, cuestionó la política exterior colombiana, puesto que en días pasados reconoció la persecución a la disidencia en Venezuela y luego, tildó a Nicolás Maduro como “un ejemplo democrático” para la región. “Es una gran contradicción”, dijo.

Por su parte, el líder boliviano Jorge Quiroga afirmó que las exigencias de fijar la fecha de las elecciones parlamentarias, es algo normal en democracia. “Eso ni debería ser noticia”, comentó. Y aclaró que tanto él como Pastrana no vienen al país a practicar injerencia, ni a dar lecciones.

Quiroga comentó que la situación venezolana “ya no es de derechas o izquierdas. Es de derecho, de derechos”. Cerró sus declaraciones, expresando su admiración por la lucha de los venezolanos y de dirigentes políticos como María Corina Machado, a quien calificó como “la heroína”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...