FAO reconocerá en un acto en Roma la labor de Bolivia en reducción del hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconocerá la labor de Bolivia en la reducción de la subalimentación crónica en este país, en un acto en Roma al que fue invitado el presidente boliviano, Evo Morales.

El representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira, citado por la agencia oficial ABI, señaló que Morales está invitado el próximo 17 de junio a Roma, donde se encuentra la sede central del organismo, que otorgará un reconocimiento a 10 países del mundo que alcanzaron esa meta.

Además, Moreira destacó que Bolivia cuenta con «perfectas condiciones» para cumplir su objetivo de reducción completa del hambre para el año 2025, una de las metas que se plantea el gobierno boliviano dentro de la llamada «Agenda Patriótica» que impulsa de cara a esa fecha.

Según el informe de la FAO «Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe», presentado hoy en Santiago de Chile, el porcentaje de personas que sufren hambruna actualmente en la región se redujo más de la mitad desde 1990.

En el caso de Bolivia, el porcentaje de población subalimentada pasó del 34% en 1990 al 15,1% en 2015, de acuerdo a ese documento.

DC | EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...