Exigirán garantías para las huelgas de hambre de López y Ceballos

La defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos solicitará a los tribunales que llevan ambos casos que a los dos dirigentes se les ofrezcan las garantías necesarias para la huelga de hambre que decidieron comenzar, informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Indicó que pedirán que tengan médicos de confianza a su lado y que puedan ser asistidos por religiosos de su fe católica.

Fuentes de Voluntad Popular confirmaron que la defensa de López lo visitó ayer en la cárcel militar de Ramo Verde y que el dirigente inició la huelga de hambre el domingo en la tarde, mientras que Ceballos la empezó el viernes a las 7:00 pm.

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del alcalde destituido de San Cristóbal, confirmó a Unión Radio que ayer pudo conversar dos minutos con su esposo por teléfono, gracias a la intervención del defensor del pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, quien le aseguró que el traslado a la cárcel 26 de Julio de esa entidad fue ordenado por el Tribunal 15° de Juicio.

La alcaldesa de San Cristóbal denunció que el dirigente está aislado. “No permiten que los abogados puedan ver a Daniel, está secuestrado, la vida de mi esposo está en peligro y Nicolás Maduro es el responsable”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,  lamentó el domingo que no le permitan verlo: “Esto es un abuso más. Ayer a mí me desnudaron, desnudaron a Patricia de Ceballos la semana pasada. Y sí, nos quitaron la ropa, y nos la van a quitar mil veces, pero no nos van a quitar nuestro derecho a la visita”, dijo a NTN24.

Intento. El dirigente nacional de Voluntad Popular Léster Toledo informó que hoy irán a San Juan de los Morros para intentar visitar a Ceballos. A la defensa le explicaron que ayer lo registraron en el sistema del recinto, que era un paso necesario para permitirle visitas. “En esa cárcel los martes son los días de visita. Ya está registrado en el sistema de la cárcel, por eso vamos a ir con su esposa y con su abogado, Juan Carlos Gutiérrez”, informó.

El ex director de la Policía de San Diego Salvatore Lucchese anunció que se sumará a la defensa de Ceballos y que acompañará a los abogados hoy en la visita. Repudió el traslado del exalcalde de San Cristóbal  a una cárcel común y dijo que teme por su seguridad e integridad física.

Aseguró que se trata de una represalia contra Voluntad Popular y que no apoyarán un proceso electoral mientras existan presos políticos en el país. “Lo primero que exigiremos será su libertad inmediata, que continúe su juicio en la calle”, señaló.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, negó que la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros sea un recinto de alta peligrosidad y que Ceballos comparta el espacio con presos comunes. “No es así; de ser así, nosotros lo hubiésemos protestado”, dijo.

Precisó que a la Defensoría le informaron sobre el traslado, que fue una orden judicial del tribunal que lleva el caso.

Negó también que López estuviera en huelga de hambre el domingo y que se encuentre aislado, pues ese día, dijo, pudo ver a sus hijos. Aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que se respeten los derechos humanos de ambos dirigentes.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...