Bomberos que sofocan llamas en Aragua no cobran desde Febrero (Audio)

Según información suministrada por la secretaria organizacional de Sunep-Inparque Marlene Sifontes, los Bomberos de Aragua que sofocan las llamas del Parque Nacional Henry Pittier no han cobrado su sueldo desde el pasado mes de Febrero cuando fueron juramentados.

 
Este fin de semana el área boscosa alta del parque Nacional ubicado en el Estado Aragua, justamente en la zona que da hacia la carretera de Ocumare se ha visto consumida por fuertes incendios sin que la acción de los guarda parques, bomberos y funcionarios de Protección civil puedan extinguir en su totalidad el fuego.

Los expertos alertan que los árboles que estarían quedando desprotegidos por la acción de las llamas representan un riesgo inminente ante la llegada de las lluvias, debido a la cercanía de una importante cuenca ubicada en esa zona.

Con un solo vehículo Jeep operativo para incendios cuentan los combatientes del área además de su vocación y compromiso, pues según asegura Sifontes no han sido dotados con equipos por parte del Estado desde hace un buen tiempo. Eso sin contar con que la mayoría de los funcionarios tiene casi 3 meses sin cobrar su salario.

Para recordar

En trabajos para sofocar las llamas del incendio en el mismo parque, hace dos semanas, siete bomberos se encuentran graves con quemaduras en más del 40% de sus cuerpos, estos fueron trasladados el pasado miércoles 5 de mayo al Hospital Coromoto de Maracaibo, para ser atendidos con los equipos necesarios.

DC | Información Caraotadigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...