#5M La ULA también anuncia paro de 24 horas para mañana

El comando intergremial de la Universidad de Los Andes anunció que este miércoles 6 de mayo realizaran un paro por 24 horas, el cual incluye los núcleos de Táchira, Trujillo, Tovar y El Vigía, como protesta por la crisis que afronta la universidad en salarios de trabajadores y profesores, en materia de control de presupuesto, cierre de investigaciones, y diversos problemas que calificaron como «insostenibles».

Luis Loaiza, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (APULA), informó que el comando intergremial ha solicitado que se realice con carácter de urgencia un consejo universitario extraordinario en el que se evalúe “la delicada situación que afrontan”.

Maidole Villegas, vocera de la Asociación de Empleados de la ULA (AEULA); Dionis Dávila (Siprula) y Simón Alarcón (Sagem)  informaron  que el comando intergremial “se ha evaluado esta situación tan preocupante que tenemos los trabajadores universitarios, en virtud del anuncio del ejecutivo nacional el primero de Mayo, en el cual, efectivamente, quedamos excluidos los trabajadores universitarios. Pero tampoco se nos dijo que nos iban a llamar a la discusión de la contratación colectiva, para lo cual el tiempo está acabándose y el Ministerio del Trabajo no ha llamado al Ministerio de Educación a la instalación de las mesas para la discusión”.

Así mismo, estos dirigentes gremiales también realizaron un reclamo a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, exigiendo al gobierno nacional la inclusión de trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes en los aumentos de cesta tickets.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...