#28M Universitarios protestan y se movilizan en todo el país

Hoy jueves, trabajadores  de las universidades realizarán movilizaciones y acciones de calle para pedir el cumplimiento de medidas que resuelvan los problemas que afectan al sector.

El Comando Nacional Federativo de las universidades, institutos y colegios universidades, realizó una rueda de prensa en la que hacen el llamado a participar de forma «pacífica, cívica y multitudinaria» en las diferentes manifestaciones que serán llevadas a cabo el día de hoy.

Principalmente se realizarán cinco movilizaciones en Valencia,  San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto y Caracas. En la ciudad capital la concentración partirá de Plaza Venezuela, a las 9:00 am, con destino final en el Ministerio de Educación Superior, ubicado en la Av. Universidad, según informó Keta Stephany,  secretaria de Actas de la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Stephany indicó que estas acciones se realizarán para exigir el inicio inmediato de las negociaciones de la segunda convención colectiva única, sobre la base del reconocimiento de las organizaciones sindicales y gremiales que introdujeron el proyecto el pasado 15 de abril.

Piden que el primer punto a discutir sea la tabla salarial y la activación de la cláusula de contingencia que indica que «si hay un aumento en otro sector, superior al que se obtuvo, ese aumento también le correspondería al trabajador», explicó Stephany.

 

Fuente: DC| 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...