Leocenis García inició huelga de hambre

A través de un comunicado emitido desde el Sebin, el periodista y editor del grupo 6to Poder, Leocenis García anunció que iniciará una huelga de hambre, en protesta por su «irregular detención» y que mantendrá la medida de forma indefinida, hasta que consiga su libertad. 

«Durante la huelga, me niego a recibir alimentos y tratamiento médico, amparado por el Tratado Internacional de Malta que protege el derecho a la huelga y que explica claramente que una huelga no puede ser violentada por la fuerza, supone de cometer tortura, que Dios me de la victoria en esta vida o en la otra vida», expresó en el texto.

En el texto, considera que fue detenido por solicitar la recusación de la fiscal y la juez de su caso y por señalarlas de delitos de corrupción.

Además, recuerda que su encarcelamiento cercena su derecho a la libre expresión, a la libertad de empresa, el derecho al trabajo y pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores del  Grupo 6to Poder.

A continuación, el texto difundido: 

«Mi detención señora Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es por lo menos sospechosa, habida cuenta que no solo nunca me ausenté del territorio nacional, sino que me presenté hasta que curiosamente el Tribunal 11 Juicio de Caracas, se declaró sin despacho, indefinido. Mi permanencia en el territorio  nacional es pública, demostrado en las reseñas recientes con altos funcionarios del Estado que asiduamente visitaban 6to Poder  y que se retrataban con este Editor.

Mi privativa se da tres semanas después que mi defensa recusó por corrupción, a la Fiscal de mi caso Narda Sanabria, y a la Juez 11 de Juicio (…) Las relaciones de corrupción, otorgamiento de dinero a la Fiscal Narda Sanabria por parte del empresario Raúl Gorrín, investigado por lavado de activos en Estados Unidos, fueron debidamente consignadas ante la Fiscalía General de la República, pero el Ministerio Publico y el Director de Actuación procesal, Jesús Gerardo Peña, relacionado sentimentalmente a la Fiscal Narda Sanabria, nunca obraron contra esta, así como también consignamos, como prueba de denuncia contra la Fiscal Sanabria, la declaración jurada del ciudadano Marcos Da Costa, que confiesa los sobornos de Gorrín y de la Fiscal, para declarar contra mí.

A pesar de las confesiones de sobornos de los testigos de mi juicio y las pruebas de corrupción y el montaje  del expediente, que se me sigue, aun no tenemos respuestas, aun cuando una Sala de Apelaciones, declaró nula, la principal prueba que la Fiscalía tenía en mi contra, una experticia financiera.

Mi detención, cercena mi derecho a la libre expresión, a la libertad de empresa, el derecho al trabajo así como pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores del  Grupo 6to Poder, y el desenvolvimiento normal de las actividades editoriales de nuestro grupo. A través del siguiente comunicado dejo claro a la opinión pública que no aceptaré una medida de casa por cárcel, habida cuenta de que para que se de tal medida debe ser pedida por el reo, por razones humanitarias, que no es mi caso; por el contrario pido el cierre de este juicio ilegal y que se me ponga inmediatamente en libertad, prefiero la muerte, a seguir detenido o tener casa por cárcel, por todo lo antes expuesto y amparado en San Miguel Arcángel, declaro una huelga de hambre indefinida a las seis horas del día 13 de Abril, del presente año, hasta tanto se cierre este juicio irrito y se me proceda a poner en libertad.

Durante la huelga me niego a recibir alimentos y tratamiento médico, amparado por el Tratado Internacional de Malta que protege el derecho a la huelga y que explica claramente que una huelga no puede ser violentada por la fuerza, supone de cometer tortura, que Dios me de la victoria en esta vida o en la otra vida».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...