Fiscalía citará a “raspacupos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche de este martes que ordenará a la Fiscalía General de la República citar a los tarjetahabientes que solicitaron divisas a entes bancarios y no se les registró movimiento migratorio, por tanto se les ha comprobado que «rasparon el cupo», denunció.

 

Indicó que se detectó que el 40% de los tarjetahabientes que pidieron cupo viajero en un «banco X» se les ha comprobado que participaron en esta actividad ilícita, dado que no viajaron.

 

«Ahora están pagando justo por pecadores, por culpa de las mafias (…) Hay países donde se bajaban los venezolanos y se leían letreros que decían: Se raspan cupos«, expresó.

 

En este sentido celebró el hecho de que sea ahora la Banca Pública quien tramite los cupos viajeros. «El que tenga su tarjeta tendrá su beneficio porque el Banco de Venezuela no nos va a robar«.

 

El mandatario nacional afirmó que estas divisas son parte de «un beneficio» de un Estado petrolero. «Ningún país lo hace, es un beneficio a través de un instrumento que es la tarjeta pero que las mafias han capturado».

 

El ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informó que próximamente se emitirá una lista de las personas que solicitaron el monto en dólares para viajar y «no registraron el movimiento migratorio» para que justifiquen el gasto de esta asignación del Estado.

 

Indicó que por esta razón, el Gobierno emitió solo en el primer trimestre 1.800 millones de dólares.

 

Ordenó investigar lavado de dólares en Panamá 

 

El presidente Nicolás Maduro se refirió además a negocios que se han levantado en Panamá, a cuestas de las actividades de los «raspacupos». 

“Muchos panameños se me acercaron y me dijeron. esa torre que está ahí, que cada apartamento cuesta 3 millones de dólares, completa es de no sé quién; esas dos torres nuevas que están ahí, de 80 pisos, es de no sé quién. Puros apellidos. Yo he conformado una comisión especial de investigación de lavado de dólares y de fuga de dólares, especialmente sobre el tema Panamá”, dijo el Ejecutivo sobre lo que escuchó durante su visita a barrios populares de este país durante su paso en la Cumbre de las Américas.

Y siguió: “He ordenado que se haga una investigación completa porque hay riquezas mal habidas, del robo que se ha hecho con los dólares que le pertenecen a los venezolanos, y de toda una mafia que se ha confirmado alrededor de algunos bancos y banqueros privados. Así lo digo. Y vamos a investigar hasta el hueso, porque quedé impresionado de la denuncia de gente, de diputados y diputadas, que me llegaron”.

Maduro dijo además que considera “grosera las riquezas y la opulencia que muestra una parte de gente que se ha ido de aquí y que ahora quiere ser y se postulan y proclaman los dueños de Panamá. Lo han tratado de convertir en un nuevo Miami. Eso hay que investigarlo a fondo y sacar la verdad, lo nombres y apellidos, porque el país hace un gran esfuerzo para que nuestros muchachos tengan educación, salud y seguridad social”.

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...