Contra el Decreto de Obama, yo no firmo ni con Schafer, por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Mientras los políticos del gobierno nacional juegan al ping pong con los Venezolanos, por un lado los del PSUV con su raqueta roja en mano, y por el otro lado los de la MUD , con su raqueta azul; y en el medio de ellos “el pueblo, la pelota”; un número muy reducido de personas, prefieren no opinar ante el Decreto de Barack Obama, aduciendo que le harían daño a está MUD@ oposición; entonces yo les pregunto: ¿Si no denunciamos  la Corrupción, venga de donde venga, no seremos  más corruptos que ellos?. Por los medios de comunicación observamos a dirigentes calificados de la MUD, oponerse a este decreto como lo son: Chuo Torrealba, Juan Pablo Guanipa y al Gobernador Henry Falcón “quien hasta una carta envío solicitándole se derogara”. Lo contradictorio ha sido verlos viajar al imperio, solicitando ayuda para intervenir al gobierno Venezolano, por la violación de los Derechos Humanos. Luego se pronunció Capriles para enmendar el tal error y dijo: Obama tiene la razón; entonces es un tira y encoje.

 

En mi último artículo, “El Decreto de Obama esta ajustado a derecho y surte efectos sobre Venezuela” hice un análisis jurídico de la Ley Aprobatoria De La Convención  Interamericana Contra La Corrupción, (el mencionado  análisis no ha sido criticado por ningún vocero recalcitrante de PSUV, aduciendo que no está ajustado a derecho); visto que su  Artículo Único establece: Se aprueba en todas sus parte y para que surta efectos internacionales en cuanto a Venezuela se refiere.

 

Esta Convención fue suscrita en Caracas, el 29 de Marzo de 1.995, en donde  participaron todos los países de América, desde los que hacen fronteras con el Polo Norte hasta el que hace fronteras con el Polo Sur, ratificando su contenido y efectos en nuestra Nación.  La aplicación de la mencionada Convención se reafirma en “La Ley Contra la Corrupción”, aprobada por la Asamblea Nacional, el 07 de Abril de 2.003, y publicada en la Gaceta Oficial No: 5.637; la cual prevé en su disposición final lo siguiente: “Primera: En todo cuanto sea procedente se aplicará lo previsto en la Convención Interamericana Contra La Corrupción, publicada en G.O No. 36.211 del 22 de mayo de 1997. Las autoridades venezolanas competentes adoptaran especialmente de conformidad con la Constitución y las leyes, todas las medidas que sean necesarias para hacer efectivo lo previsto por dicha convención en las materias de extradición, para hacer medidas sobre bienes y secreto bancario, regulados por sus artículos XIII, XV y XVI. Segunda: La comisión de los delitos, contemplados en esta ley se tendrá como lesa patria. “Traición a la patria” Tercera: Los funcionarios públicos no podrán abrir cuentas innominadas en el exterior”… Más claro no canta un gallo… Solo con el hecho de que un funcionario o ex funcionario público, aperturara una cuenta bancaria millonaria en el exterior; da motivo a cualquier Estado, a evacuar una investigación. Protegerlos sería un acto de Corrupción.

 

Por otra parte establece está Ley Aprobatoria Contra la Corrupción en su artículo XXVI, La presente convención regirá indefinidamente, pero cualquiera de los Estados partes, podrá denunciarla. El instrumento de denuncia será  depositado en la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos “O.E.A”… Este Articulo fue aprobado por todos los países de América, ahora como se opondrán a él ?. Lo que no entendemos es como hay tanta inacción de parte de los Diputados del Gobierno y la Oposición, al no  trasladarse a los E.E.U.U. para investigar estos casos de Corrupción.

 

Si no es la primera vez que los E.E.U.U, publica “La Lista de la Corrupción” en año 2004, la DEA dio una información a muchos medios de prensa nacionales e internacionales, con una cifra astronómica de 1.531.414.050 Millones de Dólares americanos. Sin duda alguna, este Gobierno para encubrir a sus funcionarios corruptos, hará de todo. Llaman hoy a su militancia y funcionarios públicos a recoger unas firmas para entregárselas al Presidente Barack Obama, para que derogue dicho decreto. Acción fuera de todo contexto y de lugar, pues tales firmas no serán vinculantes en esa nación, quien las verificara y cotejara? el C.N.E?, como el gobierno venezolano podría argumentar que las firmas son  vinculantes? Si el Gobierno Venezolano no acata órdenes ni de la Corte Internacional de Justicia, ni del Consejo de Seguridad de la O.N.U? cuantas órdenes se han emanado contra el país, y se han negado a acatarlas manifestando que esas sentencias no son vinculantes para Venezuela. “Caso más reciente la orden de excarcelación de Leopoldo López”.

 

Otra violación a los derechos humanos, y principios Constitucionales: es lo que acaba de proponer el Diputado del PSUV, José Ávila este domingo 29 de Marzo de 2015, en el programa “El Quiosco Veraz” de VTV. Noticia está que reseño el Diario Que Pasa el 31.03-2015, pag No. 10, Solicitando la Reforma del Código Penal, para elevar la pena de Traición a la Patria a 30 años, para toda persona que no firmen contra el decreto de Barack Obama. Pues la gente se les ha negado a firmar y ahora quieren utilizar la coacción para engañar incautos, por que no le elevan la pena de prisión para los violadores de niños, delincuentes, sicarios, secuestradores y a los propios corruptos de este gobierno por Traición a la Patria; delito este que si está contemplado en la disposición final, segunda; de la Ley Contra La Corrupción. Pues bien yo no firmo contra este decreto de Obama, ni con Schafer. Pues no apoyo la corrupción.

 

En cambio; el 25 de Marzo de 2015, el Diputado Julio Montoya. En rueda de prensa publicada por: http://youtu,be/EYwha02I1DK el Caso de Andorra en Europa, en la cual expreso: La sorpresa que tienen los Venezolanos, ante el descubrimiento de Agencias Financieras Internacionales, “sobre el lavado de dinero que se ejecuto en el Banco Andorra por 4.200 Millones de Dólares; que utilizó como puentes a Panamá-Andorra-Madrid, como centros de Blanqueos de dinero, denota unos de los casos de corrupción más impresionantes de la historia moderna venezolana. “ Reflejando que los corruptos, depositan sus dineros en todos lados” sin importarle un pito si son funcionarios o ex funcionarios a la hora de abrir estas cuentas innominadas en el exterior aun estando prohibido por la ley”.

 

Montoya afirmo: “que altos ex funcionarios de alta Jerarquía hayan tejido una red”; que el propio Nervi Villalobos, ex directivo de Enelven, ex. Presidente de Cadafe, ex vice Ministro de Energía, “declaro públicamente que tuvo un contrato  de asesoramiento verbal de 50 Cincuenta Millones de Euros”, otros los Señores: Javier Alvarado Ochoa y Carlos Aguilar,  ex  Vice ministro de desarrollo eléctrico, y el otro ex militar, ex Ministro de la Secretaria de la Presidencia y ex vice ministro en Gestión Comunicacional, “recibieron comisiones por el 4.8% del contrato de las líneas del Metro de Caracas y del sistema ferroviario nacional”. Le hizo un llamado de Atención a Nicolás Maduro, para que explique parte de esta negociación del consorcio Portugal-Venezuela, ya que era canciller para la época.

 

Otros señalados fueron: Omar Faria y Diego Salazar, vinculados al sector asegurador y a PDVSA, Montoya aclaro que con esos 4.200 Millones de dólares; se pudieran comprar 893.618 toneladas de carne, 1.6 de la demanda nacional anual, se pudieran construir 1.596.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Se pudiera pagar  10 veces la deuda que tiene Venezuela con el sector Farmacéutico que para el 2015 llega a 400 Millones de Dólares. Acoto que si de estos 4.200 Millones de dólares que están depositas en Andorra, provienen de las comisiones de cual monto seria el negocio ?. Está denuncia es diferente a la que está en los E.E.U.U, y si Montoya averiguo esto; por que los otros Diputados restantes no han averiguado cuanto es el Monto en Dólares que existe en los E.E.U.U?

 

Definitivamente este gobierno, viola los derechos humanos de las personas,  asesinan al Adolescente  Kluiverth Roa; para desviar la atención pública y tapar su corrupción, en cambio el Presidente Barack Obama, se ajusta a la razón y al derecho, declara al Gobierno Venezolano Estado violador de los derechos Humanos y pide a sus organismos de Estado, investiguen estas cuentas que están distorsionado la economía del Estado Americano. Otro caso apareció el 09 de Febrero 2.015, por la www.maduradas … Histórico defalco. Gobierno de Chávez, Oculto Miles de Millones de Dólares en Banco Suizo HSBC, aquí denuncian que hay depositados mas de 31.000 Millones de Dólares de los cuales 11.900 Millones de Dólares están a nombre del Banco del Tesoro y los otros a nombre de varios funcionarios venezolanos. Esto tampoco será digno de investigar?. Y los lingotes de Oro de la nación, donde están ?. Será que este festín de Corrupción continuara?. Por estas razones yo contra este decreto no firmare ni con Schaffer.

 

DC / Adolfo Hernández / Luchador Social / @amigosporvzla.

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...