Chino y Nacho se disputan hoy un premio Billboard Latino

Los cantantes venezolanos Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocidos como Chino y Nacho, cruzarán hoy los dedos para alzarse con el Premio Billboard de la Música Latina en la categoría de Mejor dúo o grupo tropical del año, en la que también figuran otros reconocidos exponentes del género como los puertorriqueños Alexis y Fido, Baby Rasta y Gringo, y Plan B.

Una ceremonia -a realizarse en el Bank United Center, en la Universidad de Miami para premiar a los exponentes de la música latina en más de 40 categorías, según su desempeño en las listas de ventas, su difusión en radio e internet y su popularidad-, que contará además con la importante presencia de otro talento local: la actriz venezolana Gaby Espino, quien conducirá la gal junto con el actor y cantante mexicano Pedro Fernández.

Una gala en la que, se ha dicho, ya están confirmadas las presentaciones de los neoyorquinos Jennifer López, Marc Anthony y Romeo Santos, los colombianos Juanes, J Balvin, y Carlos Vives, los españoles Natalia Jiménez y Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, el dúo cubano Gente De Zona, el estadounidense Ne-Yo, y el mexicano Pedro Fernández

Y eso no es todo. Los Premios Billboard a la Música Latina rendirán hoy tributo a dos grandes leyendas de la música: el cantautor brasileño Roberto Carlos y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

Roberto Carlos recibirá el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera que, además de 120 millones de copias vendidas en todo el mundo, han dejado clásicos como Detalles, Jesús Cristo y Qué será de ti.

Por su parte, Carlos Santana será homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza por el activismo social que ejerce a través de la Fundación Milagro, con la cual brinda apoyo financiero desde 1998 a niños y jóvenes vulnerables en áreas como educación, salud y las artes.

Ambos artistas actuarán en la gala, que anunciado también presentaciones del bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias, los dos artistas más nominados a la edición de este año, con 21 y 19 opciones, respectivamente.

Detrás aparecen el cantante colombiano de reguetón J Balvin, con 12 nominaciones; el salsero estadounidense Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año Bailando.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...