#27A ¡Finalizó el motín! 25 reos de la PNB de Catia serán trasladados a Puente Ayala

Tras más de doce horas de una intensa zozobra,  finalizó  la insurrección que se llevó a cabo en la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Sucre de Catia.

 

Esta situación comenzó cuando 40 reos intentaron escaparse del recinto policial durante la noche del domingo y luego tomaron a dos custodios como rehenes. Además los reclusos se sublevaron por los problemas de hacinamiento en las mazmorras de la sede y por los retrasos en los traslados a los penales del país.

Unos 25 reos sentenciados del recinto de la PNB ya firmaron para ser trasladados a la cárcel dePuente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Estos privados de libertad serán transportados en autobuses del Metrobús vigilados por los efectivos de la PNB.

En cuanto, a los detenidos que se encontraban en la azotea de una de las torres, las autoridades les exigieron que bajaran del lugar y que liberen al policía de la PNB.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reconoció que la revuelta en Catia se dio por la difícil situación de hacinamiento en los centros de reclusión del país.

Informó que envió una delegación de efectivos al lugar de los hechos para que brinden colaboración a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Lea también: Confirman reo muerto tras motín en sede de la PNB (Vídeo)

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...