Confirman reo muerto tras motín en sede de la PNB. Vídeo

Reos del módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Sucre de Catia, mantienen retenido a un custodiocomo acción para exigir traslados a centros penitenciarios y mejores condiciones en el reclusorio, pues aseguran que no tienen agua y tampoco son respetados sus Derechos Humanos.

En el suceso, se confirmó la muerte de un recluso de nombre Juan Bautista Infante, de 56 años, , quien se encontraba detenido por el delito de violación desde el 14 de abril de este año. La víctima presentó politraumatismo generalizado.

Desde primeras horas de la mañana los reclusos están apostados en el techo, donde mantienen retenido a un funcionario policial.

El aparente líder de los amotinados, que se identificó como Francesco Torti, habló con la agencia española EFE y denunció hacinamientos, retardo del proceso judicial y demandan el traslado de la mitad de ellos a penales con mejores condiciones carcelarias.  “Nosotros no hemos matado a nadie. Teníamos dos policías secuestrados y ya dimos uno y tenemos uno aquí”.

Asimismo, el rehén, el policía Alexander Palencia,  dijo que ha sido amenazado con ser arrojado desde la azotea del recinto policial y teme por su vida, pues los reos “están dispuestos a todo si no se cumple” con lo que solicitan.  “Estoy en esta situación que no se la deseo a nadie, pero de verdad que no tengo ninguna queja con los detenidos, porque no me han golpeado. Me han tratado bien, me han dado agua, comida”.

La situación inició la noche del domingo cuando los reclusos secuestraron a dos policías, los ataron de manos y pies, y amenazaron con lanzarlos desde la azotea si no se cumplían sus exigencias. A eso de las 8 de la mañana uno de los uniformados, identificado como Ciro Henrique Landaeta, fue liberado; tiene lesiones en la cara.

Simultáneo a la situación en la sede de la PNB, familiares de los reclusos cerraron la autopista Caracas – La Guaira, a la altura de Catia, en ambos sentidos, ocasionando un colapso en la zona. Para esta hora (10:00 am) el paso fue restablecido.

En la avenida Sucre están apostados allegados de los presos y además se encuentra presente la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Un total de 40 personas se encuentran detenidas en la sede del PNB.

 

Fuente: DC|Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...