Nicaragua repudió sanciones de EEUU a Venezuela

El gobierno de Nicaragua expresó este martes su «rechazo e indignación» a las sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela, las que calificó de «agresivas y lesivas», informó una fuente oficial.

«Expresamos nuestro profundo rechazo e indignación ante la inaceptable declaratoria, de corte imperial» del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, señala un mensaje divulgado en Managua.

El texto, leído por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, califica las sanciones de Washington contra Caracas de «declaración yankee agresiva y lesiva de la dignidad y soberanía» de los pueblos de América Latina.

Obama anunció el lunes nuevas sanciones contra funcionarios de Venezuela y consideró que la situación en esa nación sudamericana es «una amenaza a la seguridad nacional» de Estados Unidos.

Las medidas anunciadas por Obama constituyen para Nicaragua una «brutal e inédita» embestida contra Venezuela, agrega el documento, firmado por el presidente Daniel Ortega.

Nicaragua acusó a Estados Unidos de utilizar en pleno siglo XXI instrumentos de dominio contra el orden constitucional de los países y para «alentar rupturas golpistas a su conveniencia».

DC | AFP

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...