Inameh prevé para este martes precipitaciones débiles en gran parte del país

«Para este martes la inestabilidad atmosférica genera precipitaciones débiles en gran parte del país, especialmente en las primeras horas de la mañana», reportó José Mieres, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para la región central, que abarca el Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo y Aragua, se prevé que permanezca durante la mañana parcialmente nublada con lluvias débiles y dispersas, condiciones que se estiman mejoren para horas del mediodía.

«Sin embargo, sobre áreas montañosas se mantendrán estas precipitaciones débiles», apuntó.

Mieres refierió que la temperatura máxima en horas de la tarde se prevé en los 30ºC y la mínima ha oscilado entre los 18ºC y 19ºC.

«El oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», agregó Mieres.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

DC| AVN /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...