Diputados apelan al Episcopado para aliviar condiciones de presos políticos

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González (UNT), informó que los integrantes de la Junta de Coordinación de la bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional sostuvieron hoy un encuentro con monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el propósito de solicitar la intercesión de la Iglesia para el objetivo a corto plazo de aliviar las condiciones violatorias de los Derechos Humanos en las que, aseguran, se encuentran los presos políticos en Ramo Verde y el Sebin -especialmente en la llamada «tumba»- y a largo plazo lograr la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía.

Con Padrón se reunieron Edgar Zambrano, Miguel Pizarro, Homero Ruiz, Luis Barragán, Oscar Ronderos, William Dávila, informó Stalin González, uno de los asistentes y quien tiene a cargo la coordinación rotatoria de la bancada.

González dijo que monseñor Padrón mostró su total acuerdo con las gestiones que adelantan los diputados de la Unidad y expresó su interés por acompañar las iniciativas para verificar las condiciones de los presos, especialmente de los que se encuentran en «la tumba», en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

El diputado González informó también que el equipo parlamentario ya ha adelantado contactos para reunirse esta misma semana con el cardenal Jorge Urosa Savino y con el defensor del pueblo, Tarek William Saab. Éste habría aceptado la reunión y sólo faltan detalles de agenda, dijo el diputado.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...