Cinta venezolana «Dauna, lo que lleva el río» se estrenó en la Berlinale

Este sábado se llevó a cabo el estreno mundial de la película venezolana «Dauna, Lo que lleva el río» en el  65 Festival Internacional de Cine de Berlín, tras haber sido seleccionada oficialmente para formar parte en su programa NATIVe.

La cinta pudo apreciarse en el complejo CineStar Imax, ubicado en la capital alemana, y contó con la presencia de su director Mario Crespo, la actriz Yordana Medrano (protagonista del filme) y la productora ejecutiva y coguionista, Isabel Lorenz.

Las entradas para ver el filme se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta. «Estamos muy emocionados la sala estuvo totalmente llena, la proyección fue IMAX y estuvo excelente. Luego tuvimos un debate de casi una hora con aplausos repetidos y gente emocionada», escribió Crespo en su perfil de la red social Facebook.

En «Dauna, lo que lleva el río», Dauna se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Arrastra consigo la marca de ser diferente, y con ella un dilema: escoger entre amar a Tarcisio (Eddie Gómez) con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer Warao o, por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias.

La próxima proyección de la película en el 65 Festival Internacional de cine de Berlín será este lunes 9 de febrero, mientras que el jueves 12 se realizará una función adicional en el Mercado de cine europeo.

La premiere en Venezuela tendrá lugar en el Delta del Orinoco, cuna de la etnia Warao. El estreno comercial será el viernes 20 de marzo.

DC | EU | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...