Christian Holdack inició huelga de hambre: “Prefiere morir que ser condenado injustamente”

En un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder Radio, la esposa de Christian Holdack, Aurora Armesto aseguró que no está de acuerdo con la medida de huelga de hambre que ha tomado su esposo, en vista de la falta de sentencia. 

Explicó que Holdack «no está haciendo una petición a cuenta de su huelga de hambre», al tiempo que añadió que «su esposo prefiere morir antes que ser condenado injustamente».

«A mí lo que me preocupa del caso de Christian es que él no está haciendo una petición a cuenta de su huelga de hambre, sino que es un pensamiento de que como no va a salir nunca de allí prefiere morir de hambre. Hay que respetar la integridad física de los detenidos. Mi esposo necesita atención médica y no la está recibiendo. El Estado no se puede hacer de oídos sordos ante estas situaciones», dijo.

Asimismo, expresó que en horas de la mañana de este lunes, el responsable de los calabozos de Polichacao convocó a los familiares de Holdack, junto a dos representantes del Ministerio Público para instar al detenido a rectificar ante su reciente decisión de iniciar una huelga de hambre.

«Él no ve una solución a esta situación y no quiere seguir causando tanto dolor. No quiere enfrentar una condena ni que le dicten una sentencia injusta», dijo.

Finalmente, manifestó que espera que su esposo desista de la huelga, al tiempo que agregó que «tiene que entender que él no está solo».

«Sabemos que le han negado peticiones pero no entendemos el ensañamiento en su contra. No estoy de acuerdo con su huelga de hambre pero entiendo que en la situación en la que se ve envuelto».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...