Un muerto tiroteo durante seminario sobre libertad de expresión en Dinamarca

La policía de Dinamarca informó de que una persona murió y tres agentes fueron heridos este sábado durante un tiroteo en un debate sobre blasfemia y libertad de expresión en la capital danesa, Copenhagen.

Según los medios locales, dos hombres armados estuvieron involucrados en el tiroteo y no han sido detenidos. Según la policía danesa, huyeron en un auto Volkswagen Polo.

150214173756_dinamarca_tiroteo_624x351_ap_nocredit

La zona en la que se encuentra el café Krudttoenden, donde se estaba desarrollando el evento, ha sido acordonada y los están buscando.

Los tiros, entre 30 y 40 de acuerdo a los reportes, se produjeron mientras hablaba el embajador de Francia, François Zimeray.

Minutos después de ataque Zimeray escribió en la red social Twitter que no había sido herido.

El embajador también dijo a la agencia de noticias AFP que el tiroteo tenía «la misma intención que (el ataque contra) Charlie Hebdo«, haciendo referencia al atentado del mes pasado a la revista satírica en París.

En el seminario también estaba presente el controversial caricaturista Lars Vilks.

En el seminario también estaba presente el controversial caricaturista Lars Vilks, quien ha solido dibujar a Mahoma y ha recibido amenazas por ello.

En 2007 un dibujo suyo del profeta vestido como un perro despertó la polémica.

Una de las organizadoras del evento, Helle Merete Brix, dijo a la agencia de noticias AP que consideraba el incidente como un claro ataque contra Vilks.

En 2012 dos hermanos trataron de quemar la casa del dibujante en el sur de Suecia, y fueron detenidos y encarcelados.

DC | Agencias
Foto:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...