Obama estará en Florida para aclarar puntos sobre trato migratorio

A pocas semanas de que un juez en Texas paralizara la acción ejecutiva sobre inmigración que en noviembre pasado lanzó la Casa Blanca, este miércoles, 25 de febrero, el presidente Barack Obama estará en Florida para hablar sobres sus planes en esta materia y el estatus en que se encuentran ahora.

El evento se realizará en la Universidad Internacional de Florida, la cuarta más grande del país entre las públicas y la que más estudiantes hispanos gradúa cada año.

Como ha dicho la Casa Blanca, esta será una oportunidad para que el presidente responda directamente las preguntas que la comunidad latina y demás inmigrantes tienen con respecto al impacto de la acción ejecutiva.

Pero se prevé que en ese diálogo también se dé respuesta a cómo queda todo ahora, luego que una corte de Texas ha emitido un fallo en contra, que -sin duda- perjudica y atrasa lo que ya se había logrado.

Además de someterse a una entrevista, ese día el Presidente deberá responder las preguntas que el público presente en el auditorio formule y las los usuarios de las redes sociales le hagan a través de los hashtag #ObamaResponde y #ObamaTownHall.

El punto más álgido llegaría cuando se hable de ¿cómo queda la acción ejecutiva tras la decisión del juez federal Andrew S. Hanen?

A esto podrían seguirle interrogantes sobre si ¿los beneficios para los inmigrantes se materializarán o no? y si ¿la apelación de la Casa Blanca tendrá éxito o fracasará?

Son muchos -entre políticos y ciudadanos comunes- los que están en contra de las decisiones sobre migración tomadas por Barack Obama, pero también otro tanto apoya que los inmigrantes elegibles tengan la oportunidad de legalizar su situación en el país y se libren de la deportación.

Mientras tanto, esta es la oportunidad ideal para que el mismo Presidente le aclare a la comunidad todo lo que sea necesario en esta materia.

La esperanza es que no se quede corte que responda de forma satisfactoria todas las interrogantes que han surgido.

El foro será televisado el mismo miércoles por las cadenas Telemundo y MSNBC, tanto en inglés y español, con la moderación del periodista José Díaz-Balart.

DC| Maria de los Angeles Martínez (Miamidiario.com)

Foto: archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...