MPV exige al CNE informar al país sobre la restructuración de los circuitos electorales

Este martes el dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Luis Pírela, hizo referencia a la situación política del país “en el marco de la crisis que atraviesa Venezuela” y exigió al CNE cumplir con su obligación de darle celeridad a los pasos de la ruta electoral en vísperas de las elecciones parlamentarias.

En nombre del MPV “exigimos al CNE que dé un paso al frente y le diga al país y al mundo cuando anunciará el cronograma electoral ya que la ley exige que se fije seis meses antes”, dijo Pírela. Al mismo tiempo que exhortó a dicha institución a aclarar públicamente el rumor de la restructuración de los circuitos electorales, “toda Venezuela sabe que hay un grupo de personas dentro del CNE que están reestructurando los circuitos cuyo objetivo es cambiar los esquemas, por eso la exigencia respetuosa que le hacemos al ente es a que actúe con verdadera imparcialidad y seriedad”.
El dirigente nacional considera que es de vital importancia que los venezolanos conozcan con detalle los límites territoriales de los nuevos circuitos electorales y esa es una función que debe cumplir el poder electoral. “Nosotros desde el movimiento progresista de Venezuela creemos que es fundamental que el CNE de ese paso, que anuncie el cronograma y los circuitos electorales; para definir de una vez el tema de la ruta electoral”, aseguró.
A juicio de Pírela todas las instituciones del Estado deben contribuir a fomentar un clima democrático, evitando con esto que el país caiga en un ambiente desgastante de acusaciones. Las detenciones arbitrarias e ilegales a dirigentes de oposición que ha puesto en práctica el gobierno nacional, valiéndose de instituciones que deberían estar al servicio de los ciudadanos y no del gobierno de turno, no son más que un golpe de humo para desviar la atención de los problemas de fondo que sufre Venezuela, siendo el pueblo el afectado directo.
“Nosotros solo tenemos nuestra capacidad de fijar posición, de expresarnos, de hablar, de organizar, de protestar cívicamente; nosotros no damos golpes de Estado porque no tenemos poder de fuego y los golpes de Estado solo lo dan aquellos que si tienen poder de fuego”, advirtió el dirigente, en relación a las acusaciones emitidas por voceros del alto gobierno e incluso por el propio presidente Nicolás Maduro.
Por último se refirió a las “intenciones de paz al que tanto se refiere el Gobierno nacional, por eso hizo un llamado al Gobierno que si realmente quieren la paz, contribuyan a que las instituciones del Estado funcionen con normalidad, permitiendo así que el país funcione con armonía, con respeto a la Constitución y con respeto a los derechos humanos”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...