Lesbianas se besan frente al autor de ley antigay rusa como protesta

Un político ruso que está detrás de una controvertida ley de propaganda antigay se ha visto envuelto en una tormenta en redes sociales por una fotografía en la que aparece con dos mujeres que se están besando.

Vitaly Milonov se encontraba en un vuelo de la compañía Aeroflot de Moscú a San Petersburgo cuando fue fotografiado por dos mujeres que se tomaron un selfie besándose en frente de él.

Milonov fue la fuerza impulsora que estuvo detrás de una ley que prohíbe la «propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales entre menores de edad». Como legislador en las filas del partido Rusia Unida, él se aseguró de que la legislación fuera aprobada primero en su ciudad natal de San Petersburgo antes de que fuera adoptada en el resto del país. En el pasado, él se ha referido a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales como «enfermos» y «locos».

Al verlo en su vuelo, las dos activistas lesbianas se besaron, se tomaron una selfie y la publicaron en Instagram.

 «Nosotras estamos muy felices. Él probablemente no lo está».

Ksenia Infinity, una de las mujeres de la fotografía, publicó en su página de Vkontakte (la versión rusa de Facebook) que «el destino quiso que él estuviera sentado en la fila detrás de nosotras».

Añadió lo siguiente: «Milonov no dijo nada. Hicimos una sesión de fotos con él en el fondo. Cuando se dio cuenta de lo que estábamos haciendo, se escondió detrás de su tableta. Nosotras estamos muy felices. Él probablemente no lo está. Pero, ¡a quién le importa!»

Infinity le dijo a CNN que ella estaba «encantada por la reacción positiva general» que tuvo la fotografía después de que se hiciera viral en Twitter y más de 1.000 personas le dieran «me gusta» en Instagram.

‘Psicológicamente enfermas’

Milonov arremetió contra la fotógrafa y afirmó lo siguiente: «Yo soy tolerante hacia todas las minorías sexuales».

Además añadió lo siguiente: «Esto demuestra que estas personas no tienen una orientación sexual normal, por eso su desviación sexual se deja ver en todos los aspectos de sus vidas. No comprendí lo que estaban haciendo pero tienen un buen sentido del humor. Yo también tengo un buen sentido del humor. Quizá continuaré esta broma al cerrar su club gay en San Petersburgo, o al prohibirles que se reúnan en lugares públicos; esa también es una medida divertida».

Milonov actualmente está trabajando en una legislación que prohibiría los matrimonios entre parejas transexuales en Rusia. Esto surge después de que dos personas pudieron casarse vestidas de novia en San Petersburgo el año pasado porque una de ellas, de acuerdo con la información de su pasaporte, es hombre.

En aquel momento, Milonov le dijo a CNN que estaba trabajando para que el matrimonio fuera anulado y que las personas que permitieron que la ceremonia se llevara a cabo estaban «psicológicamente enfermas». Él sugirió que Irina Shumilova y Alyona Fursova deberían ingresar a un «asilo mental» y que las personas gay que quieran casarse «deberían ir a Estados Unidos».

DC – CNN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...