Inestabilidad atmosférica genera lluvias en gran parte del país

«Masas nubosas provenientes del sur e inestabilidad atmosférica al norte generan nubosidad del tipo estratiforme, con lloviznas y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional», informó Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) al ofrecer el reporte de las condiciones del tiempo para este viernes.

Castro señaló que en Caracas el Inameh prevé cielos parcialmente nublados con algunos intervalos nubosos, probables lloviznas y lluvias aisladas en áreas montañosas durante horas de la mañana.

«Sin embargo, para horas de la tarde estas precipitaciones aisladas de corta duración podrían caer sobre la ciudad», apuntó.

Asimismo, Castro indicó que en la ciudad capital la temperatura máxima se estima en 29ºC y la mínina en 18ºC.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que febrero se ubica en la temporada seca. Sin embargo, por efectos de los vientos alisios se pueden registrar lluvias y lloviznas sobre las regiones Central, así como en la Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro), Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) y norte del estado Zulia.

DC | AVN /

Foto: UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...