Imputarón al hombre que ingreso al país con $400 mil en efectivo

El Tribunal 2º de Control de Vargas, dictó la medida de detención contra Hernández Villalobos, tras la incautación de 400 mil dólares en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en días anteriores.

Yldemaro Segundo Hernández Villalobos de 43 años fue imputado en la audiencia de presentación, por los fiscales 83º nacional auxiliar, 12ª y 6ª Alberto Rodríguez, Julimir Vásquez y Jeylan Sandoval, respectivamente, por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, informó en un comunicado la Fiscalía.

Los fiscales de Ministerio Público de acuerdo con los elementos de convicción presentados fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial de Aragua, en Tocorón.

El hecho sucedió en días anteriores cuando el hombre terminaba de arribar al país en un vuelo procedente de Santo Domingo, República Dominicana, cuando funcionarios del SENIAT y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron la cantidad de dólares en efectivo escondidos en un pantalón jean dentro del equipaje del individuo.

Inmediatamente fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

DC – D2001

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...