Reos amenazan con huelga de sangre en Lara

Presos que se encuentran en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Lara, ubicada en la calle 30, amenazan con iniciar una «huelga de sangre”, si no son atendidas sus peticiones a la brevedad.

Entre las exigencias, destacan el traslado hacia los centros de reclusión correspondientes, porque no soportan el hacinamiento que existe en el recinto, de igual modo, el cese de los maltratos.

El tema de las visitas también es prioridad, por cuanto los privados de libertad pidieron el cumplimiento de los horarios para ver a sus familiares, asimismo, quieren que les permitan el contacto físico, pese a que en ocasiones pasadas, sólo se han podido comunicar a través de una reja, según lo expresado por un informante que no quiso identificarse.

En la acción podrían resultar heridos más de 100 hombres, pues todos están «resteados” y quieren llamar la atención de las autoridades, provocándose cortes en sus brazos y piernas, según las afirmaciones del portavoz.

Mantienen huelga de hambre

En este momento, los detenidos de la comisaría llevan a cabo una huelga de hambre, en apoyo a quienes se cocieron los labios, como medida de presión, hace una semana. En total son 25 los hombres que encabezan la protesta.

Aparentemente, el diálogo, es la única posibilidad de frenar el conflicto, pero hasta la fecha nadie se ha acercado hasta las celdas a mediar con los reclusos, entre tanto, la revuelta podría registrarse en cualquier momento.

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...