Marquina: “Maduro no sabe qué cuentas rendirle al país”

El diputado Alfonso Marquina, jefe de la Fracción parlamentaria de Primero Justicia, recalcó hoy que el Presidente de la República está  en mora con el mandato Constitucional de presentar un informe –personalmente- ante la Asamblea Nacional, y así rendir cuentas sobre su gestión política, económica y social.

“Nicolás Maduro anunció que se presentaría ante el parlamento el jueves, según lo previsto en el marco constitucional, se dijo luego que lo haría este martes ya la suspendió, ahora que la hará el miércoles, ya basta de tanta irresponsabilidad Nicolás el pueblo de Venezuela exige que presentes cuentas”.

Para Marquina el presidente Maduro suspende su informe anual porque “no sabe que cuentas rendirle al país, porque durante todo este año lo que ha hecho es engañar al pueblo”.

El dirigente de la tolda amarilla exigió al presidente Maduro que responda a los venezolanos una serie de preguntas, en el marco de su inminente presentación ante la Asamblea Nacional:

¿Cómo es que no son responsables de la escasez, si controlan empresas que producen, distribuyen y los dólares con los que traen alimentos?

¿Qué hicieron con 1.500 empresas y 4.000.000 de hectáreas expropiadas si importamos 70% de lo que consumimos?

¿Cómo es posible que luego de casi un millón de millones de dólares que ha recibido este Gobierno, existan más de 9 millones de venezolanos pobres, y de ellos casi 3 millones sufriendo pobreza extrema?

¿Dónde están los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en fondos como Fonden, Fondo Chino y otros, que se suponía eran para centenares de proyectos que hoy están abandonados y muchos ni siquiera comenzaron, como las promesas del supuesto «Gobierno de Calle»?

¿A dónde pararon los $ 25.000.000.000 robados de Cadivi? “tuviste una Ley habilitante no publicaste la lista, ve mañana y explícale a los venezolanos quienes son los responsables del desfalco más grande al tesoro nacional”

¿Cuál es el avance social de un país donde hubo 25.000 muertes por inseguridad sólo en 2014?

Finalmente el parlamentario emplazó al Gobierno a que cambie el modelo económico que en su opinión fracasó.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...