Tigres triunfó en casa derrotando con 8 carreras por 5 a los Leones

Tigres de Aragua sigue sumando triunfos en casa. Esta vez derrotó 8-5 a los Leones del Caracas, en el Estadio José Pérez Colmenares. Los maracayeros estaban abajo en el marcador por cuatro carreras, pero en el cierre del quinto explotaron el pitcheo caraquista bajo la égida de Ramón Flores, que comenzó la fiesta con un triple productor de dos anotaciones.

Aragua conectó seis imparables en la entrada, entre ellos cuatro extravases, para producir siete rayitas que sentenciaron el juego. Fue el segundo triunfo seguido de los maracayeros viendo de atrás para mejora su récord en casa a 18-6, el mejor de la LVBP.

Caracas perdió por séptima vez en los últimos 10 partidos y su columna de derrotas se elevó a 30, la segunda peor de la campaña. Solo por encima de las 32 caídas de Bravos. Los Leones abrieron el marcador en el inicio del tercero con doble impulsor de Félix Pérrez contra Robert Zarate.

En la siguiente entrada, Gregorio Petit sacudió incogible impulsor y puso el partido 2-0. Daniel Hurtado entró en el quinto para mantener el juego cerca, no obstante después de un out le dio boleto a Bob Abreu y enseguida Alex González la desapareció por el jardín izquierdo para alejar la pizarra 4-0.

Sin embargo, la alegría para los parciales del Caracas duró hasta la parte baja de ese tramo. Eduardo Escobar negoció boleto ante el abridor Shunsuke Watanabe. El jardinero Alex Romero siguió con doble y Flores largó su batazo de tres bases por la derecha.

El zurdo ángel Calero tomó el testigo en el morrito. Con Yangervis Solarte bateando, el siniestro lanzó un wild pitch para permitir la tercera y luego concedió boleto a Solarte. El manager Pedro López llamó a Ronald Uviedo, que fue recibido por José Gregorio Martínez con un indiscutible por la derecha. Avisail García recibió cuatro malas y, con bases llenas, Josmil Pinto la rodó por el campocorto Petit impulsando la cuarta.

En la jugada se completó el out en segunda, pero Henry Rodríguez tiró mal a la inicial permitiendo que anotara José Martínez desde la antesala la quinta. Pinto quedó a salvo por jugada de selección. Nuevamente el bullpen caraquista se movió. Entró a lanzar José Torres quien fue recibido con un triple de Héctor Giménez quien trajo la sexta y luego anotó por hit al center de Wilson Ramos.

Una mas anotaron los aragüeños en el cierre del octavo, por sencillo de José Gregorio Martínez.

En el noveno Leones anotó su quinta rayita, tras elevado de sacrificio de Abreu.

Para los locales fue su cuarta victoria consecutiva y se acercan a un juego de las Águilas del Zulia, que se mantiene en el segundo lugar.

Hurtado (2-2) fue el pitcher ganador, mientras que Uviedo (2-3) cargó con la derrota.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...