Sudafricana se corona como Miss Mundo 2014

La joven sudafricana Rolene Strauss ganó el certamen de belleza Miss Mundo, celebrado en Londres, ciudad donde se celebró por primera vez hace 64 años, y sumó para su país la tercera corona, tras las logradas en los años 1948 y 1974.

Strauss, de 22 años, fue coronada reina en un abarrotado Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, después de partir como una de las favoritas para hacerse con el cetro.

La belleza sudafricana, de pelo castaño y que mide 1,77 metros de altura, es estudiante de Medicina en la Universidad Free State, en Bloemfontein, y sucede en el trono a la filipina Megan Young, quien fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia).

Strauss no se echó a llorar como suele ocurrir en este tipo de ceremonias, pero se tapó la cara tras su nombramiento, y mostró una amplia sonrisa mientras le ponían la banda y la corona de Miss Mundo 2014.

“Estoy intentando retener todo. Han sido tres semanas de duro trabajo, ahora quiero continuar la buena labor que han hecho mis predecesoras en los últimos años. A mis compañeras que han podido llegar tan lejos les digo que esto es un viaje, no un destino”, dijo a Efe, emocionada, la nueva reina de belleza.

La sudafricana, quien era una de las favoritas para llevarse la corona, según las casas de apuestas británicas, cumplió con los pronósticos y se impuso en la final a las representantes de Hungría, Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

La húngara Edina Kulcsar, de 23 años, se hizo con el puesto de primera dama de honor, y la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años, quedó en el tercer lugar.

 

 

EFE/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...