Riña en Sinamaica culmina con muerte de un comerciante y un CICPC

Una noche de tragos en la avenida principal de Sinamaica, en el municipio Guajira, culminó en desgracia con la muerte de dos personas en el sitio. A las 2:30 am de este domingo, Yovanny Antonio Guanipa Loaiza, de 35 años, perdió la vida al recibir un tiro en la frente cuando recién llegaba a la plaza del sector Los Medanos II a compartir con amistades.

Así lo relató Néstor Castro, sobrino del infortunado, quien al momento lo acompañaba. “Llegamos a las 2:30 am en el Ford Mustang, color celeste de mi tío. Los PTJ del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), estaban en una camioneta Cheyenne, color blanca y en un Corsa, ellos empezaron a decirle a mi tío groserías, a insultarlo como quisieron, a decir que ellos eran funcionarios y quienes mandaban ahí. Enseguida uno de ellos le dio una patada a mi tío y él le respondió con un golpe en la cara, otro sacó un arma hizo dos disparos y uno de esos le pegó a mi tío, cuando yo me le acerqué se desvaneció entre mis brazos”, así lo relató el joven, quien fue testigo clave de lo sucedido en el municipio Guajira.

El joven prosiguió diciendo que lo llevó hasta el Hospital I de Sinamaica, pero llegó sin vida. Mientras, los funcionarios trataron de huir del sitio, pero uno de ellos no corrió con la misma suerte. Leonardo Fuenmayor (20), egresado de la Unes, fue alcanzado por los vecinos, indignados por la tragedia, quienes lo golpearon hasta matarlo.

Con palos y botellas arremetieron contra él y posteriormente quemaron el carro Corsa que quedó en el lugar. Por una mujer. Otra de las versiones ofrecidas en el lugar, fue la pasional. Una mujer del pueblo habría sido la causa de tal desgracia.

20JP-javier-plaza-BAJA-CICPC-RIÑA-SINAMAICA-28-12-2014-7-300x200

Según lo conocido, la joven estaba acompañada de los funcionarios y cuando llegó Guanipa, en su auto, la saludó y eso generó la irá de uno de los agentes del CICPC. Allí comenzó la riña que culminó en homicidio y posterior linchamiento.

También trascendió que el problema ya había sido iniciado la madrugada del 25 de Diciembre. “Ellos (funcionarios), se creen los ‘guapetones’ del lugar, quienes estando de civil portan armas y alardean de ser funcionarios, el 25 sostuvieron una discusión con un grupo en el que andaba también Yovanny y desde ahí se generó el problema. También hacen una y mil extorsiones en el pueblo, todos deben ir presos y pagar por lo ocurrido”, detalló Armando González, residente del sector La Plaza, en donde residía Guanipa.

Hay cuatro detenidos. Por lo ocurrido en la madrugada, en plena vía pública, quedaron detenidos cuatro de los seis funcionarios del CICPC que se encontraban ingiriendo licor en el lugar de los hechos.

En total fueron seis los que iniciaron el problema, dijeron los vecinos. “Uno huyó con el arma homicida, una pistola 9mm. Otro fue linchado y los otros cuatro, entre ellos el que disparó, se entregaron y están detenidos en la subdelegación de El Moján, a la orden del Ministerio Público”, relató una fuente detectivesca ligada a las veriguaciones.

El comisario Carlos Sifontes, jefe del CICPC Zulia, habló con la comunidad que se encontraba en el Hospital exigiendo justicia. Les prometió que investigarían. El pueblo no se resigna; dicen que el abuso de poder les arrebata la vida a diario. Esta vez la víctima fue un padre de familia, dedicado al comercio que deja tres hijos de 15, 6 y 5 años, y en enero nacerá su cuarto hijo.

DC – VF

Fots: VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...