Presidentes del Alba rindieron homenaje a Chávez y a Fidel

Con una gala cultural en el Teatro Nacional de Cuba concluyó el homenaje que presidentes y jefes de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rindieron este domingo al comandante Fidel Castro y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de los 20 años del primer encuentro entre ambos mandatarios.

La sala Avellaneda del mencionado centro cultural fue el escenario para una majestuosa gala que comprendió la interpretación, por parte del Ballet Nacional de Cuba, de la reconocida obra El lago de los cisnes, de Piotr Ilick Tchaikovsky.

La interpretación de El regreso del amigo, de Raúl Torres fue otro de los elementos que formaron parte del sentido homenaje que estuvo acompañado, además, de la proyección de imágenes en las que se reflejaron diversos encuentros entre Chávez y Fidel.

En el homenaje, también participó el pianista Rodrigo García, quien deleitó a todos los presentes con la interpretación de piezas como Epílogo de Aldo López Gavilán.

Asimismo, se presentó Steel Band Habana, agrupación que, al ritmo del calypso, interpretó diversos temas tropicales característicos de la isla antillana, como Guyana.

Chávez y Castro se reunieron por primera vez el 13 de diciembre de 1994 en La Habana, Cuba. La llegada del líder del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) a la capital cubana atendió a una invitación que le hiciera el historiador de la ciudad, Eusebio Leal.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...