Petróleo venezolano se ubica en $53 por barril

El precio del petróleo venezolano se ubicó este martes en $53 por barril, dijo en Argentina el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en la XLVII Cumbre Presidencial de Mercosur.

“El crudo venezolano se estaba vendiendo a un precio que el mercado ya había asimilado hace muchos años, de 93 dólares el barril, en promedio, y ayer cerró en 53 dólares”.

Este precio está $4.53 por debajo del promedio de la semana pasada que fue $57,53.

Agregó Maduro que “Venezuela ha logrado sortear grandes pruebas para nuestra paz. Hemos logrado sortear grandes dificultades económicas y las hemos venido superando, pero ahora se nos suma a esta batalla la caída del precio del petróleo”.

“Queremos promover una política de producción, de inversiones, de apoyo. Venimos a pedir apoyo a Mercosur en esta encrucijada para nosotros. Es una oportunidad, es ahora o no lo vamos a hacer, tiene que darse la ruptura con el rentismo petrolero, así lo asumimos desde Venezuela”, dijo Maduro.

“Venimos a pedir apoyo a nuestros hermanos de Mercosur en todos los sentidos, para dar pasos definitivos hacia una economía productiva, que garantice lo que necesita la sociedad”, añadió el Jefe de Estado.

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...