Obama condena «atroz» ataque a escuela en Pakistán

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy el «atroz» ataque de los talibanes contra una escuela en Pakistán, que ha causado la muerte de al menos 136 personas y ha dejado heridas a 100, y reiteró su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

«Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque», subrayó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, en el que también dijo que «los corazones y oraciones» de los estadounidenses están con las víctimas de la masacre y sus familias.

Al golpear con su ataque a estudiantes y educadores, «los terroristas han mostrado una vez más su depravación», aseguró el mandatario.

«Estamos con el pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno de Pakistán en sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo, y para promover la paz y la estabilidad en la región», concluyó Obama.

Poco antes del comunicado con las declaraciones del presidente, EEUU ya había condenado el ataque «inhumano» y «sin sentido» a través de su embajador en Pakistán, Richard Olson.

«Pocos han sufrido más a manos de terroristas y extremistas que el pueblo de Pakistán», enfatizó el diplomático.

La matanza ocurrió en un colegio gestionado por los militares en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, y ha causado la muerte al menos de 136 personas, la mayoría estudiantes, además de dejar heridas a otras 100.

 

 

Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...