Maduro: “Hay que ser bien ridículo para quitarnos las visas”

El presidente Nicolás Maduro catalogó como “estrategia de acoso” las posibles sanciones que podría aprobar Estados Unidoscontra los funcionarios venezolanos y consideró que estas “son el primer paso de un camino de confrontación”.

Sobre la posible suspensión o negación de visas a funcionarios, dijo “hay que ser bien ridículo para pensar con esa prepotencia”, pues señaló que el plan consiste en que “pretenden atemorizarnos para quitarnos la visas” y descartó que estos quieran visitar Estados Unidos. “Bien hermosa es nuestra casa suramericana, imbéciles, imperialistas”, apuntó.

Resaltó que entre la lista del Senado de EEUU destacan altos efectivos de la Fuerza Armada y, ante la aplicación de esta posible medida, dijo que “su estúpida ley de sanciones es para fortalecer la moralidad combativa de la Fuerza Armada y ahora están más fuertes”.

En EEUU hay una dictadura disfrazada de democracia

Maduro se refirió a las recientes protestas en EEUU contra la actuación policial y señaló que en ese país “se está moviendo la sociedad y está surgiendo un nuevo sentimiento humanista y antiimperialista”.

Según consideró el mandatario nacional, en EEUU “hay una dictadura disfrazada de democracia” y resaltó que “se veía el malestar nacional (…) ni se imaginan el control policial en Estados Unidos”.

Acotó que el gobierno del país norteamericano a través de la policía “ahorca al pueblo” a través de “un espionaje con descaro”. Agregó que los funcionarios de seguridad operan “para reprimir, torturar y llevar guerra a los pueblos inocentes”.

Políticos de oposición participaron en intento de golpe

El mandatario nacional reveló que en el intento de golpe de Estado que denunciaron en marzo “había planes que involucraban a civiles y la participación de políticos de la oposición venezolana”.

Señaló que uno de ellos “aparece siempre en televisión” y en reunión aprobó un plan de bombardeos. Entre los objetivos de este plan señaló que estaba la sede del canal de televisión Telesur, ubicada en Caracas, así como también la sede del Ministerio de Defensa y el Palacio de Miraflores.

“Los oficiales confesaron”, dijo Maduro, quien recordó que el golpe se detectó 48 horas antes.

Maduro viajará a Cuba este sábado

Informó que la tarde de sábado viajará a La Habana, Cuba, para asistir a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Maduro ofreció estas declaraciones en  el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde se reúne con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que celebra su décimo aniversario.

En la jornada se presentó un balance del encuentro de la citada organización, que se reúne en Caracas desde el pasado 11 de diciembre.

La red, integrada por 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros, ha debatido en la capital venezolana sobre la visión, el pensamiento y los valores del proyecto político oficialista.

DC | Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...