Funcionario del CICPC se entregó con arma homicida en Caso Sinamaica

El lunes el detective que se había evadido en la riña suscitada en Sinamaica, se entregó con el arma homicida. Hasta ahora son seis los Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detenidos por lo ocurrido en la avenida principal de Sinamaica, la madrugada del pasado domingo.

En el hecho falleció de un disparo Yovanny Guanipa Loaiza (35) y fue linchado Leonardo Enrique Fuenmayor Hernández (22). Se conoció de manera extraoficial que los apresados fueron identificados como: Yoan Jesús del Río (33), José Sandoval (33), Richard Araque (23), José Velásquez (23), Héctor Rodríguez (23) y Manuel Linares (30).

Todos ellos habrían estado de servicio al momento de lo sucedido. Y estaban adscritos a la subdelegación del CICPC Paraguaipoa. Así se conoció por una fuente ligada a las averiguaciones del hecho.

madres sinamaica

Cobra fuerza el móvil.

 

El móvil pasional es el que manejan, hasta ahora, los encargados de las investigaciones.

Se conoció que la fiscalía 18 del Ministerio Público designó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que lleven el caso.

Trascendió que el lío se generó por el amor de una mujer, que primeramente habría estado involucrada con Guanipa y luego con uno de los funcionarios. Versión que en todo momento fue negada por los deudos de Guanipa, quienes relataron que desde el 25 de diciembre los funcionarios habían tratado de causar un problema, en la plaza, con Guanipa y otros paisanos, cuando estos compartían en el lugar.

La familia de Guanipa confirmó que no fue el joven linchado quien disparó el arma. “Quedó solo porque sus compañeros lo abandonaron, ellos pensaban huir hacia Maracaibo y por la alcabala no podían pasar con el muchacho herido. Al parecer trató de prender su auto Corsa y fue atacado a golpes y botellazos”, dijeron los allegados de Guanipa.

Mientras que, también en la morgue forense, aguardaban los padres de Fuenmayor. Con total dolor e impotencia dijeron que su hijo no merecía morir de esa manera. “Nos lo masacraron a puñaladas y golpes, y no fue la comunidad fue un hermano y un primo de Yovanny quienes lo asesinaron”, afirmó Víctor Hernández, tío del agente del CICPC que tenía un año y dos meses en Paraguaipoa.

Hernández aseguró que la denuncia se la hicieron saber a la Fiscalía que lleva e investiga el caso, que ha causado conmoción en la zona.

DC – VF

Foto: VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...