El primer rehén que huyó de cafetería en Sydney expresó su “alivio”

El primer rehén que huyó del secuestro de una cafetería en Sydney, perpetrado el lunes por un refugiado iraní armado, y que culminó con tres muertos, recordó hoy el «alivio» que sintió al escapar y ver a la Policía.
«Nunca sentí tanto alivio en mi vida cuando giré la esquina y vi a esos policías armados», relató John O’Brian, de 83 años y el primero de los cinco rehenes que lograron huir del clérigo musulmán Man Horan Monis, quien tomó la cafetería durante casi 17 horas hasta que la Policía intervino tras supuestamente oír disparos en el interior.

El anciano, quien junto a otro hombre salieron corriendo por una de las puertas laterales del establecimiento, había acudido a ese lugar tras una cita con el oculista.

O’Brian agradeció a los policías, al personal de emergencias y rindió tributo a Tori Johnson y Katrina Dawson, quienes murieron, al igual que el secuestrador, durante el desenlace del incidente.

El clérigo iraní, a quien Australia le otorgó el asilo político en 2001, gozaba de la libertad condicional como supuesto cómplice de la muerte de su exesposa y había sido acusado de delitos sexuales, además de ser conocido por enviar cartas ofensivas a los familiares de soldados muertos en Afganistán.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...