Chúo Torrealba: el gobierno le tiene pavor al pueblo enardecido

A raíz de la detención del dirigente comunitario de Voluntad Popular, Gilberto Sojo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, consideró que el gobierno persigue a obreros, dirigentes comunitarios, mensajeros motorizados, activistas sociales: «y lo hace porque le tiene pavor al pueblo enardecido, le tiene pavor al pueblo indignado y para todos ellos van nuestras palabras de solidaridad y de apoyo».
Afirmó que en el año 2015 se realizarán elecciones parlamentarias, con una situación muy difícil desde el punto de vista económico: «Pero queremos decirles a los señores del gobierno que todos esos liderazgos sociales sean del color que sean sus franelas, van a contar con el respaldo de la Alternativa Democrática y de todos los partidos que la componen”. Anunció que en las próximas 48 horas la MUD hará una activad en respaldo a Gilberto Sojo, detenidos y estudiantes presos. “La consigna de una navidad sin Presos Políticos sigue en pie», aclaró.

El secretario les hizo un llamado a los venezolanos: «Quiero hablarles a los millones de ‘Gilbertos Sojos’, que hay en todo el país, algunos chavistas, algunos opositores, otros independientes, que están asqueados de esta situación, pero todos tienen derechos humanos. Que se escuche bien, el gobierno tiene secuestrado a un humilde mensajero motorizado del barrio Marín de San Agustín del sur, presidente del Club de Abuelos».

Enfatizó que el caso del dirigente de Voluntad Popular y el caso de Masiel Pacheco, vendedora ambulante de comida quien estuvo a punto de ser acusada de terrorista, son “dos gotas de agua”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...