Recolectores de basura se paralizan por falta de pago en Barinas

Los trabajadores de la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en el municipio Barinas (Emixsa), este miércoles estuvieron de brazos caídos por la falta de pago de salario, en los últimos quince días.

A primera hora de la mañana los dueños de camiones particulares que son utilizados en el proceso de recolección de basura, se estacionaron en la parte externa de la empresa, frente al portón principal, a esperar que llegaran los voceros de la Alcaldía de Barinas a responder por sus inquietudes.

Minutos más tarde, el director de servicios públicos del ayuntamiento, Rafael Riera, conversó con los trabajadores y llegaron a un acuerdo de reunirse en mesas de trabajo para discutir y buscar soluciones al problema.

Al parecer, el asunto no solo se trata del retraso en el pago, porque algunos carteles colocados en la entrada de la empresa y los camiones decía «Fuera Iván», refiriéndose al gerente de Emixsa.

En las mesas de trabajo los trabajadores tendrán de presentar las supuestas irregularidades que existen y por las que, se encuentran molestos al punto de no querer salir a realizar la debida recolección de basura.

Las autoridades municipales deberán responder por el problema del pago y otros que sean expuestos por el personal, donde no descartan que el alcalde José Luis Machín se vea obligado a integrar las mesas de trabajo, porque aseguran que el asunto en Emixsa es grave y en las comunidades los vecinos se están quejando del servicio.

El Universal | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...