Oficializan embajadores en Panamá, Brasil y Ecuador

En la Gaceta Oficial número 40.546 del 21 de noviembre pasado fue publicada la designación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de los embajadores venezolanos ante los gobiernos de Ecuador, Panamá y Brasil.

Para la Embajada venezolana en Quito fue designada Carol Delgado Arria, quien se desempeñó por largo tiempo como cónsul en Nueva York, Estados Unidos.

En octubre pasado al asistir a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Delgado Arria comentó que dentro de su plan de trabajo está «desarrollar una diplomacia bolivariana que coadyuve a preservar la independencia, teniendo siempre en mente que el primer deber es conjurar las diferentes amenazas contra la soberanía de las naciones como lo son la desestabilización o golpes suaves, el intervencionismo, la guerra económica, psicológica y mediática, escuadrones de la muerte, acciones de guerrilla urbana (guarimbas), fondos buitre, espionaje y modalidades usadas por los sectores oligárquicos para debilitar y defenestrar a los gobiernos progresistas en América Latina», refirió una nota de prensa del Parlamento venezolano.

Delgado sustituye en la Embajada en Ecuador a María Lourdes Urbaneja Durant, quien a su vez fue designada como embajadora en Brasil.

Urbaneja es médica cirujana de la Universidad de Los Andes, fue ministra de Salud y Desarrollo Social (2001-2003) y a partir de 2004 comenzó a ejercer cargos en el ámbito diplomático. Ha sido embajadora en Uruguay, Chile, Ecuador y ahora en Brasil.

Por su parte, de acuerdo con la Gaceta Oficial, la periodista Helena Salcedo, ex directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y exviceministra de Gestión Comunicacional, cesó en sus funciones como embajadora en Panamá y en su lugar fue designado Jorge Luis Durán Centeno.

Durán Centeno es militar de profesión y participó en la asonada militar del 4 de febrero de 1992. Además ocupó el cargo de cónsul en Sao Paulo, Brasil, entre los años 2004 y 2008 y en este último año fue designado como embajador en Panamá hasta el año pasado, cargo que ocupará por segunda vez.

Los embajadores deberán esperar a entregar sus cartas credenciales ante los gobiernos respectivos, para iniciar en forma oficial sus misiones.

DC/ElUniversal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...