María Mercedes Berté: “Siguen encarceladas 58 personas tras protestas de febrero

El Ministerio Público de Venezuela contestó al Comité contra la Tortura de Naciones Unidas sobre las alegaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos de los detenidos en las protestas de febrero.

La directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berté, exhortó al organismo a «despreocuparse» sobre la presunta violación sufrida por la jueza María Lourdes Afiuni, según el diario El Universal.

Berté afirmó que 3.251 personas fueron detenidas durante las protestas que comenzaron en febrero y que 58 siguen encarceladas.

La Fiscalía asegura que se presentaron 242 denuncias de violaciones a los derechos humanos, mientras que 16 funcionarios han sido acusados por este delito.

«Aunque la Fiscalía venezolana dice que se están investigando las denuncias de torturas durante las protestas en el primer semestre del año, la impresión de muchos venezolanos opositores que consideran a la justicia politizada es que los casos de supuestos arrestos injustos, abusos de autoridad o golpizas quedaron impunes», añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

BBC MUNDO / DC

FOTO: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...