¡Definitivo! Isabel Pantoja pagará dos años de cárcel

La cantante sevillana Isabel Pantoja deberá ingresar en prisión para cumplir su condena de dos años por blanqueo de capitales.

La Sala Segunda de lo Penal de la Audiencia de Málaga dictó un auto ordenando que se ejecute la pena, una decisión contra la que aún cabe recurso de súplica.

La decisión de la Audiencia, producida sólo dos horas después de que Anticorrupción se opusiera a la libertad de la cantante, se fundamenta en la “gravedad de la conducta” por la que resultó condenada Pantoja y por estimar que la repercusión y trascendencia de tales conductas «es enorme, configurándose como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social».

En el caso de Pantoja, la Sala considera probado que tanto ella como su ex Julián Muñoz «desde sus respectivas actividades ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias», en beneficio propio y procedentes de las «actividades delictivas» de Muñoz mientras fue alcalde Marbella.

La Sala entiende que la sustitución de la condena «dejaría sin la respuesta punitiva adecuada una conducta de la gravedad descrita y penada», si bien acepta que la tonadillera pague a plazos el resto de la multa impuesta a razón de 210.000 euros cada trimestre.

 

 

ABCEspaña/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...