Ministra de Comercio asegura que se podrá comprar un carro importado por persona cada tres años

La ministra para el Comercio, Isabel Delgado, habló este miércoles sobre el proceso de compra de vehículos importados en Venezuela. Indicó que los interesados en adquirir un carro particular deben comprarlo nuevo y solo uno por persona. Podrán comprar otro dentro de tres años.

“Estamos autorizando a que todo ciudadano, o empresa pública o privada que tenga interés en traer vehículos, si tiene sus propias divisas, lo pueda traer. Le quitamos todos los trámites para la importación de vehículos incluyendo la licencia de importación, estamos dejando los trámites de nacionalización ante el instituto nacional de tránsito terrestres para que le den sus placas.

Puede traer un vehículo por persona, tres años después puedes traer otro vehículo, las empresas pueden traer todos los vehículos que necesiten para su proceso productivo. Los carros de uso particular tienen que ser nuevos, pero los de carga pesada pueden traerse con años de uso, como Pick Up, dos años de uso; camiones y tractores cinco años de uso, porque hay una oferta mundial de vehículos usados muy económicos y será una buena oportunidad para las personas porque están en buen estado”.

Mencionó que el Ministerio de Industria está “diseñando una política automotriz muy interesante” de respaldo a las ensambladoras de carros y tendrán efectos positivos en el 2015.

“Hemos liquidado divisas a todas las empresas que históricamente han traído productos para la navidad. Se hicieron varias subastas, muchos de esos productos son a 6,30 bolívares porque son productos alimenticios, ya muchos están en el país o están en proceso de llegada. Tendremos cantidad suficiente de productos de lo que naturalmente consumimos en Navidad, textiles, calzado, ingredientes para los platos típicos, juguetes”, dijo.

En relación a la escasez de medicinas reconoció que siguen teniendo problemas, pero que están realizando las importaciones necesarias y trabajando con los sectores de producción de medicinas en el país para suministrar los fármacos.

 

 

 

Venevisión/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...