Observatorio Venezolano de la Violencia: En Venezuela hay más muertes que en Colombia

Luego de 10 años que la policía científica se guardara las cifras oficiales de muertes violentas en el país, no es suficiente para ocultar la situación que trastoca los estratos más humildes del territorio venezolano.

“El lado lamentable de todo esto es que quienes sufren la violencia son los pobres o muy pobres. El 81,1 por ciento de las víctimas son hombres, jóvenes y pobres. Algunos pueden que digan que este es un problema que existe en todas partes y quizá sea cierto, pero no se da en todas partes de igual magnitud ni de igual manera» dijo  Roberto Briceño director de la organización no gubernamental.

El especialista atribuye esas causas a la errónea dirección del gobierno sobre ese tema “Para empezar se posicionó un mensaje equivocado. El refrán popular: la violencia es el arma del que no tiene la razón y  fue cambiado al celebrar el día en el que se intentó tomar con las armas la Presidencia de la República, a ello se suma la degradación de los cuerpos de policías de todo el país; además de la ineficiencia que invade a la nación «la impunidad en Venezuela es del 91%» resaltó.

Dijo con preocupación que hace dos años atrás la cifra de homicidios se calculó en 24 mil 763, los cálculos del 2013 y lo que va del 2014 siguen contándose.

Sostuvo que Mérida es el estado menos inseguro de Venezuela, con  41 homicidios por cada 100 mil habitantes; mientras que la mayor cifra de Colombia tiene 33.

Pero no todo está perdido, desde esa ONG aseguran “que es posible salir de la violencia si se tiene voluntad”.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...